(18) NORSOK.

Desde el 2010 llegó a Colombia el estándar Norsok S-006 que fue desarrollado por la industria petrolera noruega con el objetivo de medir la gestión de sus contratistas en seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente. El modelo es compatible con OHSAS 18001 e ISO 14001 aunque es más exigente que estas.

La norma internacional es aplicada en empresas en Europea y Asia para proveedores y contratistas de empresas de sectores que requieren estándares elevados de seguridad industrial como empresas petroleras de químicos, mineras e industriales.

Esta es una nueva norma para las empresas que buscan certificarse con estándares más elevados de seguridad, salud y ambiente.

El est├índar NORSOK HSE, unifica las especificaciones en (Seguridad, Salud y Ambiente) bajo una herramienta de evaluación de los Sistemas de Gestión de su ORGANIZACIÓN Dicho estándar es compatible con OHSAS 18001 e ISO 14001, fue desarrollado en noruega por la industria petrolera, con el objetivo de medir la gestión de sus contratistas en seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente.

Esta norma es aplicada para proveedores y contratistas de empresas de sectores que requieren estándares elevados de seguridad industrial como empresas petroleras de químicos, mineras e industriales.

Con su implementación se busca mejorar el desempeño de las empresas contratistas, en cuanto a la reducción u prevención del número de accidentes e incidentes en el sitio de trabajo y prevención de enfermedades relacionadas con el trabajo e incidentes ambientales.